

El codillo cocido está listo según abres la bolsa para consumir, pero es una pena no darle más importancia con estos sencillos ejemplos.
Poner el codillo a calentar en el microondas, sin la bolsa pero dejando la gelatina que le rodea, se cortan en rodajas y se puede consumir todo, acompañando un plato con guarnición de puré o patatas fritas.
Otra manera de servirlo es poner el codillo en un recipiente y rodear con patatas cortadas en rodajas finas y cebolla, introducir en el horno añadiendo un poco de aceite, dejar que se hagan las patatas, añadiendo un poco de vino blanco, un rato antes de sacarlo del horno.
Ingredientes:
1 codillo salmuerizado de 1kg aprox.
Modo de elaboración:
Su forma más rápida de consumir es haciendo unos agujeros en la bolsa y metiéndolo en el microondas 10 segundos.
Otra forma es, quitando el plástico y colocándolo en una cazuela de barro de unos 20cm de diámetro, sofreír una cebolla en aceite de oliva, cortar unas patatas a la panadera y rodear al codillo en la cazuela echando por encima la cebolla pochada. Meter en le horno 45minutos a 150º y retirar.
Otra posibilidad es poner en la olla el codillo con patatas peladas unas zanahorias un puerro y añadir un poco de agua para que se cuezan las verduras. Mantener en la olla durante 30minutos.
Formatos:
1000gr